María Rosario Franco, directora regional del Sereci Montero, informó que más de 30 puntos de empadronamiento masivo han sido instalados en esta ciudad, donde los jóvenes que ingresan a la edad de ejercer su derecho al voto, o ciudadanos que no están empadronados, podrán realizar su registro, así como las personas que cambiaron de residencia para ser asignados a otro recinto electoral más cercano a su nuevo domicilio.
En empadronamiento ha comenzado el pasado 21 de agosto y estará vigente hasta el 31 del mes en curso en el horario de 8:30 a 16:30, en que se cierra la jornada de registro en el padrón electoral.
De acuerdo con la información, en todo el departamento de Santa Cruz, se han instalado más de 500 puntos y solo en Montero, se instalaron más de 30 puntos, algunos fijos y otros móviles, entre ellos, dos en las instalaciones del Sereci y otro en la Casa de Cultura ubicada en la plaza 2 de Diciembre.
Se ha observado la presencia de ciudadanos, principalmente jóvenes a quienes se les entrega una tarjeta numerada para que les permite realizar otras actividades, mientras les llega el turno.
Los requisitos que deben presentar lo ciudadanos para su empadronamiento o cambio de recinto electoral, que para su empadronamiento, deben presentar su cédula de identidad original y vigente, ser mayor de 18 años o cumplir esa edad hasta el 1 de diciembre.
La atención se extiende inclusive a los días sábados y domingos, en que las oficinas del Sereci estarán abiertas para el proceso de registro en el padrón electoral y estar habilitados de aquí en adelante para ejercer su derecho al voto en elecciones que se desarrollen en el país.