El calor regresa a Santa Cruz, pero no guarde los abrigos que llegará otro frente frío

Las temperaturas en Santa Cruz irán mejorando desde este martes, con máximas que llegarán a 26 grados y sin probabilidad de lluvias. Se esperan días a pleno sol que será señal de temperaturas en aumento para lo que queda de la semana, según muestra el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La previsión añade que entre miércoles y viernes las temperaturas mínimas estarán entre los 14 y 15 grados y las máximas alcanzarán hasta los 30 grados, sin probabilidad de lluvias y con una humedad relativa en el ambiente que promediará 24%.

De esta forma, agosto se despedirá con buenas temperaturas luego de varios días de frío, que estuvieron precedidos de un calor intenso.

Con la cercanía de la primavera muchos pensaban en empezar a guardar los abrigos, sin embargo, ya se adelantó que el surcito que se está despidiendo no será el último de la temporada ya que otro frente frío entra el sábado 31 de agosto.

“Según el monitoreo que hemos estado realizando el 31 de agosto vamos a tener el ingreso de otro frente frío, con probabilidad de lluvias dispersas”, señaló Ramiro Soliz, director del Senamhi en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

De esta forma, el invierno seguirá haciéndose sentir con fuerza, en un año en el que las temperaturas bajaron de forma considerable en la región oriental.

*Texto: Unitel

Comentarios