El nacimiento de Gael Cruz Calderón se produjo a la 01:45 de la madrugada del lunes 2 de septiembre, convirtiéndose en la primera bebé en nacer en las modernas instalaciones de la nueva maternidad del Centro de Salud Divino Niño, ubicado en el barrio Aguaí del Distrito 5 de Montero.
A tan solo cinco días de su inauguración, la nueva maternidad recibió a su primer bebé. Gael es el quinto hijo del matrimonio conformado por el transportista Jesús Reinaldo Cruz y su esposa Arminda Calderón, quienes residen en la calle 4 del barrio San José.
Arminda realizó todo su control prenatal en el centro de salud, y nunca imaginó que ella y su bebé serían las primeras en estrenar la flamante maternidad. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud. El parto fue normal, sin complicaciones, y la atención brindada por los profesionales fue excelente, según manifestó Jesús Cruz, quien acompañaba a su esposa en la sala de recuperación.
El alcalde municipal, Regys Medina, sorprendió a la madre e hija con su visita, les entregó un regalo y personalmente se encargó de la impresión del pie derecho de la bebé para su certificado de nacido vivo.
Medina destacó que, tras la llegada de esta nueva montereña, la maternidad comenzó oficialmente a prestar los servicios para los cuales fue construida. «Se estima que se atenderán alrededor de 700 partos normales al año, y con el trabajo continuo las 24 horas del día, se podrán atender unas 300 emergencias», señaló la autoridad, enfatizando que su gestión municipal está dando prioridad a la salud.
La construcción de la maternidad fue financiada con recursos propios del municipaliad, que invirtió 3,5 millones de bolivianos en la infraestructura, más de un millón de bolivianos en el equipamiento y un monto significativo en la pavimentación del acceso principal.
*Foto: Prensa Alcaldía.
Comentarios