La diputada Deysi Choque informó que ha sido aprobada la construcción de un módulo en la unidad educativa San José Obrero y el inicio de la obra podrá dará lugar una vez esté listo el proyecto que se encuentra en elaboración conjuntamente el director del establecimiento Efraín Ramos.
En entrevista con Montero Noticias, la representante de la circunscripción 52, manifestó que la obra, ha sido aprobada por el presidente del Estado Luis Arce Catacora y que en coordinación, asesoramiento y acompañamiento del director de la unidad educativa, quien mediante un criterio desde el punto educativo, hizo sugerencias y observaciones que fueron tomadas en cuenta, mejorando el proyecto que se encuentra muy avanzado.
El presupuesto que ya se encuentra listo, según las declaraciones de la diputada Choque es de aproximadamente 11 millones de bolivianos y la Upre, encargada de poner en marcha la obra, no tiene más que hacer la invitación directa a una empresa para el inicio de la construcción.
Por su lado el profesor Efraín Ramos, director del colegio San José Obrero turno tarde, expresó su satisfacción porque en poco tiempo más se hará realidad la construcción de un módulo educativo que contará con 18 aulas, dos laboratorios para el turno de la mañana y dos para el turno de la tarde, un coliseo y seis aulas para el ciclo inicial.
La población estudiantil que se beneficiará, será el mismo con el que actualmente cuenta la unidad educativa, porque es tan numerosa que no es posible incrementar más estudiantes a sus aulas que en cada una de ellas existen 40 alumnos en vez de 35 como manda el reglamento.
La necesidad de contar con un módulo educativo de las proporciones con que será construido, será la respuesta a gestiones efectuadas durante muchos años, manifestó el profesor Ramos y agradeció las gestiones efectuadas por la diputada Deysi Choque.