La ciudad de Santa Cruz de la Sierra y algunas provincias presentan actualmente un índice de calidad del aire “Regular o Aceptable”, con valores que han decrecido, debido al cambio a dirección sur de los vientos y las precipitaciones pluviales que han ocurrido en horas de la madrugada de este jueves.
Las lluvias llegaron como un aliciente para la ciudadanía en la capital cruceña y se conoció que también se dieron precipitaciones en el norte integrado y en el municipio fronterizo de San Matías.
En la víspera, el índice de la calidad del aire estaba en 3 43 de “Extremadamente muy Mala”, sin embargo, a horas 07:00 de este jueves, el índice disminuyó considerablemente a 97 con una clasificación de “Regular”.
Esta clasificación actual implica que las personas más sensibles del grupo de riesgo, podrían presentar algunas molestias leves, sin embargo, la dirección de los vientos del sur tiende a cambiar al lado norte en horas de la tarde y es probable que estos niveles se incrementen nuevamente en el transcurso de la jornada, toda vez que podrían retornar las masas de aire contaminado producto de los incendios forestales.
Cabe recalcar que mientras continúen activos los incendios forestales en municipios y departamentos aledaños, la región seguirá recibiendo el impacto de la contaminación atmosférica.
*Foto: Unitel
Comentarios