En el Centro de Rehabilitación y Habilitación Bio Psico Social de Montero, el alcalde Regys Medina entregó 32 nuevos kits de rehabilitación a niños con diferentes tipos de discapacidad.
Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, el Centro de Rehabilitación y Habilitación Psicosocial Montero y la ONG Humanity & Inclusión, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores, promoviendo su desarrollo integral.
Entre los beneficiarios se encuentran 5 niños con autismo, 5 con retraso en el desarrollo, 16 con discapacidad intelectual y 6 con trastornos del lenguaje. Estos kits están diseñados para apoyar sus terapias y facilitar su proceso de rehabilitación.
En mayo de este año se realizó una primera entrega que benefició a 87 niños. Esta labor conjunta refleja el compromiso de ambas entidades hacia la inclusión y el bienestar de los niños y sus familias, contribuyendo al desarrollo psicosocial de la comunidad.
El apoyo realizado por el alcalde municipal fue agradecido por los padres de los niños beneficiados, toda vez que los kits les permitirá apoyar el proceso de rehabilitación de sus hijos en sus hogares.
Comentarios