Salvador Torrejón: “Debemos seguir avanzando sin destruir lo que hemos construido”

“Bolivia arde”, con esta frase inició su discurso el alcalde Salvador Torrejón del municipio de Minero en el acto de iza de bandera por los 214 años de Santa Cruz. “Bolivia arde”, dijo y se refirió a los conflictos sociales en el país, a la crisis económica que golpea a los que menos tienen y a la quema indiscriminada de grandes extensiones de bosques en la Chiquitania. Imploró, Dios mediante, a la calma, a la paz para seguir avanzando y a no destruir lo que de a poco, con esfuerzo, se va construyendo.

En esta fecha tan importante y significativa, quiero felicitar a cada cruceño, a cada hombre y mujer de esta tierra, por su incansable trabajo, por su espíritu luchador y por la honestidad que es ley de todo cruceño.

Santa cruz siempre ha sido bastión de progreso, de trabajo y de oportunidades, fruto de las esperanzas que fueron transmitidas por aquellos que inculcaron el adoctrinamiento por la defensa de nuestros ideales, señaló, en la parte más sobresaliente de su discurso, el alcalde Torrejón.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que se recibió un golpe bajo con el resultado del censo de población 2024 considerando un gran daño a la región, sobre todo en la economía de los pueblos y exigió a cada cruceño y  minereño a tener la capacidad de ser contados y que no le arrebatarán el sueño de ser una ciudad modelo en desarrollo y progreso.

Condenó los incendios forestales, que son un duro castigo a la naturaleza, por intereses mezquinos de la humanidad, por no respetar lo más sagrado que es la creación Divina. El daño es evidente y su principal afectación se siente en la pureza del aire que respiramos.

Hoy estaríamos concentrados rindiendo todos los homenajes en el desfile cívico, pero decidimos cuidar la salud de nuestros estudiantes y de apoyar a los que están en primera línea luchando para hacer frente a esta tragedia señaló el alcalde Salvador Torrejón.

*Con datos de Pacífico Aviyuna.

Comentarios