Preocupación por los incendios forestales caracterizó el acto conmemorativo de los 214 años de grito libertario de Santa Cruz

En medio de la preocupación por los incendios forestales en la región, se desarrolló este martes los actos protocolares de los 214 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, desarrollado en la plaza principal 24 de Septiembre.

A las 9 de la mañana iniciaron los actos con la iza de la bandera boliviana y cruceña, en manos del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, el asambleísta Iván Quezada, la presidente del Concejo municipal Silvana Mucarzel y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.

Seguido de eso, las diferentes instituciones y organizaciones sociales, realizaron su ofrenda floral a los pies del monumento Ignacio Warnes en el centro de la plaza principal 24 de septiembre. Entre ellos la Gobernación, Alcaldía, Concejo Municipal, alcaldes de otros municipios, organizaciones sociales y además la visita de autoridades de otros departamentos.

Al concluir estos actos, se brindó un minuto de silencio por la situación actual que vive el departamento, azotado por los incendios forestales que afectan a varios municipios de la región.

En la oportunidad, Aguilera señaló que esta es una fecha para homenajear a los próceres y a la historia. «A los hombres y mujeres que construyeron esta realidad y que nos dieron una oportunidad y hoy la tenemos que salvar, tenemos que fortalecer porque es en pro de todos los cruceños y los bolivianos. Libertad y esperanza en esta Tierra», expresó la autoridad.

Los festejos protocolares, culminaron la mañana de este martes, con el Te Deum que se realizó en la Basílica menor de San Lorenzo, con la participación de autoridades departamentales y representantes de otras instituciones y sectores sociales de Santa Cruz.

Comentarios