Padres de familia de varias unidades educativas encabezados por el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia Bernabeth Pessoa Soliz, la noche del lunes, sentaron denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, alarmados y preocupados por la seguridad física de sus hijos ante la publicación en redes sociales de amenazas de «tiroteos» en unidades educativas el próximo jueves 26.
Para el presidente de los padres de familia, este es un tipo de amedrentamiento que provoca una especie de psicosis entre los padres de familia y pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar con el o los autores de este tipo de publicaciones a las que calificó como venidas de una persona desquiciada, que no mide las consecuencias de sus acciones.
De todas maneras, ya la Policía había detectado estas publicaciones y comenzó a realizar las investigaciones correspondientes, manifestó Pessoa.
Por otro lado, otro grupo de dirigentes de los padres de familia de unidades educativas, llevaron a efecto conversaciones con el comandante regional de la Policía a objeto de poner en marcha el control permanente de todas las unidades educativas del Distrito Educativo de Montero, para garantizar su seguridad.
De igual manera, Pessoa pidió a las autoridades municipales que a través de su unidad de Seguridad Ciudadana realice rondas en escuelas y colegios de la ciudad.
Hasta donde se ha podido lograr mediante captura de pantalla, la página de Facebook lleva el nombre de ‘masacre.montero’, que al intentar ser abierto, ya no aparece y se sospecha que el autor lo habría eliminado, aunque también existe la posibilidad de que la plataforma de Facebook, la hubiese eliminado por su contenido de violencia.
En los mensajes se pueden leer los nombres de nueve unidades educativas amenazadas con los tiroteos: Daniel Rivero, Tamarindos, La Esperanza, Juan Pablo II, Muyurina, Metodista, Montecristo, Fe y Alegría y el ISEC.
El dirigente, llamó a los padres de familia tener tranquilidad y no dejarse amedrentar a la espera de que las autoridades policiales realicen su trabajo. De igual manera, informó que ya en una anterior oportunidad, su persona y su directiva, recibieron amenazas de muerte ante su oposición a la suspensión de clases por determinación del COEM, lo que habría dejado pasar por alto porque lo consideró como una reacción de algún desquiciado.
Se espera el resultado de las investigaciones y de la puesta en marcha de medidas de prevención para dar tranquilidad, tanto a las autoridades, padres de familia y estudiantes.
Comentarios