El procurador general del Estado, César Siles, fue posesionado la noche de este jueves por el presidente Luis Arce como el nuevo ministro de Justicia y Transparencia Institucional en reemplazo de Iván Lima quien horas antes dimitió al cargo.
Durante el acto, desarrollado en Casa Grande del Pueblo, el mandatario lamentó el alejamiento de Lima y destacó el aporte que dio en el gabinete ministerial, durante los tres años y 10 meses que estuvo en el cargo.
“Somos respetuosos de las decisiones y le deseamos a nuestro hermano Iván (Lima) el mejor de los éxitos en lo que vaya a emprender y cuente siempre con el apoyo de esta su familia”, sostuvo.
Asimismo, dijo que Lima si bien se fue del Ministerio de Justicia, solo se fue “transitoriamente” y consideró que todavía forma parte del equipo del Gobierno.
En su discurso, Siles informó que tiene muchos desafíos desde el Ministerio de Justicia como cambios en la justicia, políticas públicas, formación de abogados, notarios, jueces, fiscales, entre otros.
“Bolivia merece tolerancia entre iguales, aunque pensemos diferente, merece paz, estabilidad, merece bolivianos y bolivianas que se escuchen, que se entiendan, que tengan sentimientos comunes de paz”, afirmó.
En el acto de posesión, el exministro Lima también hizo uso de la palabra y lamentó que durante el tiempo que estuvo en el cargo no fueron aprobados varios proyectos de ley Asamblea Legislativa Plurinacional que los vino impulsando.
En su carta de renuncia, dijo que el objetivo principal dentro del cargo fue que los bolivianos tengan un acceso “más ecuánime y equilibrado a la justicia”.
*Fuente: ERBOL
Comentarios