Este lunes fue inaugurada la rotonda Guabirá ubicada en el Distrito 1 del municipio de Montero, obra que contribuirá a mejorar la estética y la seguridad vial en la zona de ingreso a Villa Busch.
La rotonda está construida en un área de 5.500 metros cuadrados, divididos en 2.700 metros cuadrados de ornamentación, paisajismo y jardines, mientras que el saldo restante de 2.800 metros cuadrados corresponde a vías con pavimento articulado y un sistema de riego automático.
La obra está ubicada en la avenida Víctor Paz y es fruto de la alianza pública–privada entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. y pasará a convertirse en un distribuidor vial del tráfico a Portachuelo y General Saavedra.
La industria azucarera ha financiado en su totalidad la obra que también forma parte del plan de embellecimiento que impulsa la gestión municipal del alcalde Regys Medina, para transformar la imagen de la ciudad, haciéndola más atractiva y amigable con el medio ambiente.
La obra que tiene un costo de más de 1.300.000 bolivianos, está ubicada en la bifurcación de las carreteras que conducen a Saavedra y Portachuelo y soportará un alto tráfico vehicular, local, interprovincial y departamental, por lo que la consolidación del proyecto es muy importante por su aporte a la seguridad vial y el ordenamiento en el paso de motorizados.
“Esta rotonda, no solamente va a embellecer este Distrito 1, sino que también va a fortalecer la seguridad vial en la zona” dijo el alcalde Regys Medina, al expresar que, con voluntad y cooperación entre autoridades y empresas comprometidas, se pueden alcanzar grandes objetivos en beneficio de la comunidad.
Por su lado el presidente de la Ingenio Azucarero Guabirá Mariano Aguilera, hizo notar que cuando hay esa relación de autoridades y el empresariado, se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la población.
Hizo conocer que inmediatamente harán colocar un mástil enorme en la rotonda como parte de un trabajo adicional para hacer flamear las banderas de Montero, Santa Cruz y de Bolivia, en las fechas y meses cívicos.
Comentarios