El refugio había sido otorgado en diciembre de 2019, en los primeros días de la gestión de Alberto Fernández.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Argentina señaló este miércoles que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el estatus de refugiado de manera indebida por parte del entonces presidente Alberto Fernández, tras “intentar perpetuarse en el poder mediante un fraude electoral”.
“Dicho beneficio fue utilizado indebidamente como herramienta política por el presidente Alberto Fernández. (…) Morales llegó a Argentina tras huir de Bolivia en 2019. (…) Fue recibido con privilegios injustificados pese a las graves acusaciones que pesaban sobre él, entre ellas corrupción, fraude y persecución política de opositores”, indica el comunicado.
Además, el Gobierno de Javier Milei consideró que Evo Morales “no enfrenta los peligros que justifican la protección humanitaria del refugio”.
«Este Gobierno de ninguna manera utilizará los recursos de los argentinos para proteger a criminales, terroristas o intento de dictadores. No ayudamos a quienes siembran el terror y atentan contra la democracia”, concluye el documento.///T Informas Bolivia
Comentarios