Calidad del aire experimenta leve mejoría, pasando de extremadamente malo a regular

La intensa lluvia que cayó en la madrugada de este miércoles en Montero y el Norte Integrado, trajo consigo una notable mejoría en la calidad del aire, pasando de extremadamente malo a regular.

Desde inicio de semana, los índices de contaminación llegaron a romper récord con altos niveles de calificación, muy perjudicial para la población en general.

En la víspera, el reporte brindado por el Gobierno Municipal de Montero fue de 302, reflejando el pico más alto de contaminación, sin embargo, con la torrencial lluvia de esta madrugada, el Índice de Calidad del Aire (ICA) bajo a 89 con una calificación de regular, que aún no representa peligro grave, pero que requiere precaución, sobre todo para los grupos de riesgo.

Las autoridades de salud recomiendan el uso de barbijo y evitar actividades físicas al aire libre, especialmente para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base, que son los más vulnerables ante la contaminación.

La intensa lluvia caída desde la madrugada en el Norte Integrado, trajo cierto alivio a la población, mitigando la ola de calor y dispersando en parte la humareda que afecta la calidad del aire.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 30 °C durante la jornada, con vientos moderados de entre 16 y 34 km/h, lo que contribuye a la dispersión de contaminantes en el aire.

Comentarios