El pleno de la Cámara de Diputados debatirá este jueves 10 de octubre, el proyecto de ley Nº 411/2023-2024 que aprueba la “Transferencia a título gratuito de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Montero a favor de la Policía Boliviana, con destino exclusivo para la construcción e implementación de la Estación Policial Integral (EPI) Montero.
La sesión ordinaria fue convocada para este jueves 10 de octubre a horas 09:00 de la mañana, donde también trataran otros proyectos de ley, presentados por otros legisladores de la cámara baja.
En el caso de la transferencia de un lote de terreno de la alcaldía municipal de Montero a la Policía Boliviana, la norma fue tratada y aprobada, por unanimidad, el jueves 3 de octubre en la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, requisito inicial para su ingreso al pleno de la Cámara de Diputados.
El pasado viernes, se cumplió otro de los pasos fundamentales para el avance de la concreción de la obra, la entrega del perfil de proyecto cuya elaboración estaba a cargo de la Gobernación de santa Cruz por intermedio de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan.
Este documento fue entregado al representante de Gestión Estratégica del Comando Departamental de la Policía Boliviana Miguel Morales, para su revisión y adecuación a la normativa y estándares de esa institución.
El monto de inversión para la ejecución de esta obra, se estima en aproximadamente Bs.10.000.000, que podría disminuir o aumentar de acuerdo con los estudios y requerimientos que se presenten en el proyecto a diseño final.
El compromiso de la Policía, es trabajar en este análisis técnico durante la próxima semana para que dé a conocer todas las enmiendas y los requerimientos del proyecto, en base a datos demográficos, frecuencia de casos delincuenciales, estudios socioeconómicos, entre otros.
Comentarios