La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de las Cuatro Provincias del Norte y la Federación Regional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, se reúnen este lunes en Montero, en un ampliado de emergencia, para determinar puntos de bloqueos de carretera en la región.
De acuerdo al temario de la convocatoria, darán lectura a la instructiva de la Confederación Nacional de Bolivia con respecto al pliego petitorio y otras necesidades.
Luego darán a conocer sus conclusiones y determinaciones, donde no se descarta, determinar los puntos de bloqueo de carreteras en la región del norte integrado.
Según la convocatoria, el ampliado debía comenzar a horas 10:00 de la mañana de este lunes en la sede de la federación campesina ubicada en la calle Abaroa Nº 200 en Montero.

Recordemos que el Pacto de Unidad del Pueblo del ala evista de MAS, resolvió levantar el cuarto intermedio y llevar adelante el mandato de la Marcha ‘Para salvar Bolivia’, su anunciado bloqueo nacional de caminos desde las cero horas del lunes 14 de octubre, ante lo que ellos califican como persecución política y judicialización contra dirigentes y el líder de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia Evo Morales Ayma.
La determinación fue asumida en un encuentro nacional de organizaciones sociales efectuada el pasado sábado en Sacaba, Cochabamba, según Radio Soberanía de Cbba.

