Ubican en Ivirgarzama a las niñas raptadas en Montero

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero Mauricio Andrade confirmó este viernes la ubicación de las dos niñas, de 7 y 5 años, que fueron raptadas en Montero por un sujeto identificado como Jorge Janco Arias, de 30 años.

El funcionario policial explicó que las menores fueron vistas deambulando y vendiendo dulces en el mercado de Ivirgarzama, incluso con la misma ropa que tenían puestas cuando desaparecieron en esta ciudad.

“Esta persona se encontraría vendiendo dulces a transeúntes que se encuentran por el lugar”, sostuvo el director de la Felcc al indicar que están realizando operativos en diferentes partes de esa población para dar con el paradero de las dos hermanitas, además de capturar al raptor.

Las imágenes de una cámara de vigilancia muestran al hombre y las dos niñas deambulando por el municipio de Ivirgarzama, pero la Policía no tiene aún la ubicación exacta de las tres personas.

Jorge Janco Arias de 30 años, investigado por el delito de trata y tráfico de personas, después de desaparecer en Montero junto a dos niñas de 5 y 7 años de edad, cuenta con un historial de antecedentes policiales alarmantes, similares al caso que se investiga.

En la gestión 2017, tiene una denuncia por el delito de rapto; el 2019 otra denuncia por violación, niña, niño adolescente, el 2021, dos denuncias, una por robo y la segunda por robo agravado y finalmente el 2024, el nuevo caso de trata y tráfico de personas.

Comentarios