En audiencia cautelar, el juez Walter Paredes Villarroel ordenó la detención preventiva por 180 días en el Cerprom, contra Jorge Janco Arias de 30 años, acusado por el rapto de dos niñas de 5 y 7 años en Montero.
La audiencia de medidas cautelares, se desarrolló la mañana de este domingo en el Juzgado de Instrucción Penal 4to ubicado en las instalaciones del edifico Vizur en Montero.
La directora municipal de Género Generacional de la alcaldía de Montero Purita Cuellar, quien estuvo presente en la audiencia, en contacto con Montero Noticias, manifestó que el Juez valoró todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, para después determinar la detención preventiva.
El acusado asistió de manera virtual a la audiencia debido a que está recluido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Entre tanto las dos menores rescatadas, serán acogidas en el hogar Sagrado Corazón hasta terminar la etapa preliminar del proceso, solicitud que fue planteada en la audiencia por el Ministerio Público.
Las dos niñas fueron rescatadas el viernes luego de varios días de haber sido raptadas por el sujeto que había sido acogido meses atrás en la casa de sus víctimas.
El rescate de las menores se logró gracias a la alerta de la población tras la difusión del caso y la fotografía del raptor, además de un video que la Policía difundió en el que se ve a las dos niñas junto a Janco en la localidad de Ivirgarzama, en trópico de Cochabamba.
Tras esto, la ciudadanía comenzó a colaborar con imágenes de cámaras de seguridad hasta que un video se convirtió en pieza clave para el rescate de las hermanitas en Quillacollo.
Comentarios