Aunque no se alcanzaron las cifras previstas en ventas, la IV versión de la Feria de la Salteña cerró con resultados positivos. En esta edición, participó solo el 50% de los expositores del año pasado, y los efectos de la crisis económica que atraviesa el país, afectando a las familias, fue otro factor que influyó en no cumplir completamente los objetivos.
A pesar de este panorama, la Feria de la Salteña cumplió su propósito social al brindar la oportunidad a muchas familias de disfrutar de este producto tradicional en sus diversos sabores y presentaciones, señaló Ruth Tumiri, organizadora del evento.
En esta versión se vendieron 8.000 salteñas, lo que representa el 50% de las ventas del año anterior. Además, solo se contó con la participación de 10 empresas, una disminución que Tumiri atribuyó también a las dificultades económicas.
Montero vivió una jornada llena de sabor en la plaza principal. El evento fue realizado con la presencia de las soberanas montereñas, quienes desfilaron y compartieron con el público. La música estuvo a cargo del grupo portachueleño Cantarte y del joven artista Julio César Reinoso, integrante de la orquesta del municipio, quienes deleitaron a los asistentes.
Cada empresa participante se esforzó por mostrar lo mejor de sus productos, desarrollar estrategias de venta y promoción para posicionar sus marcas en el imaginario colectivo de los montereños.
El momento más emotivo fue la entrega de reconocimientos a las diez empresas participantes, todas ellas comprometidas con el crecimiento y consolidación de la feria como una marca y símbolo de identidad montereña.
Ronald Hurtado, director de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Montero, destacó que este tipo de actividades tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de sectores importantes como la gastronomía.
«Estamos satisfechos por la participación de cada uno de ustedes, quienes año tras año consolidan la feria y brindan un espacio de sano esparcimiento a las familias», afirmó Hurtado, subrayando el compromiso de la municipalidad para seguir apoyando estos emprendimientos.
Comentarios