En el día ocho del bloqueo que se tenía en Mairana, cerca de las 09:30 de este lunes, se liberó la vía a los valles cruceños y a Cochabamba, por la ruta antigua, luego de un operativo policial que se inició una hora antes y que avanzó sin que se hubiera dado oposición a su intervención.
Momentos antes de darse este operativo, civiles de distintas zonas de los valles se habían organizado para intervenir la medida de presión que cumplían sectores evistas del Movimiento al Socialismo.
Mientras los efectivos avanzaban las personas que habían cortado el tránsito en esta carretera procedieron a colocarse a un lado de la vía lo que permitió que el paso de los efectivos sea pacífico y se realizara de manera rápida la liberación de esta ruta.
En Santa Cruz existían dos bloqueos, pero con el desbloqueo que ocurrió en Mairana, solo queda el que se mantiene desde hace 22 días en el puente Ichilo, en el límite entre el departamento cruceño y Cochabamba.
En este punto se intentó realizar un desbloqueo en el inicio de la medida de presión, pero los bloqueadores pusieron resistencia lo que impidió que se permita el paso de los motorizados que están parados en este punto en donde viajeros y transportistas claman para que se de un cuarto intermedio que les permita avanzar.
*Fuente: Unitel
Comentarios