Policía habilitó y entregó garaje policial refaccionado y acondicionado

En esta unidad policial, también funcionará un punto de Inspección Técnica Vehicular y contará con dependencias y personal apto para realizar esta labor de manera transparente.

Esta jornada de martes, el Comando Regional de la Policía bajo mando de Víctor Hugo Medina, inauguró e hizo entrega de un remozado garaje policial de Montero en acto efectuado con la presencia del comandante departamental de la Policía Boliviana Rolando Rojas Daza.

De acuerdo con las expresiones del comandante departamental, éste es un esfuerzo de la Dirección Nacional de Fiscalización con el apoyo del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y Regional del Norte cruceño, que lograron consolidar la habilitación de estas dependencias que a partir de ahora funcionarán como un garaje o depósito de guarda de motorizados, donde personal apto para esta labor hará la custodia de los vehículos involucrados en hechos de tránsito o vehículos secuestrados como consecuencia del trabajo investigativo de la Policía.

Antes estos vehículos eran llevados a depósitos particulares donde existía mala custodia y se realizaban cobros arbitrarios, ahora, será posible transparentar el trabajo y establecer mecanismos para regular el depósito y una tarifa con características sociales, afirmó el jefe policial.

El comandante departamental, Rolando Rojas, resaltó dos aspectos fundamentales para la habilitación de este recinto: Primero; el traspaso del primer predio con derecho propietario en favor de la Policía Boliviana, bajo la figura de usucapión, por lo que felicitó al equipo de asesores jurídicos del Comando Departamental como del Regional, que han sabido encaminar y consolidar ese derecho propietario.

En segundo lugar, reconoció el esfuerzo realizado en la implementación de este predio para habilitarlo como un garaje policial dentro del marco de la transparencia, porque a través de la Dirección Nacional de Fiscalización de la Policía Boliviana que hará un seguimiento adecuado de la guarda y depósito de los vehículos.

En el lugar también se instalará un punto de Inspección Técnica Vehicular, mientras dure este proceso, que constituye un requisito para la seguridad en el buen funcionamiento de los vehículos que transitan en las ciudades y carreteras.

Estas instalaciones que ya tenían dominio policial, están ubicadas en la esquina formada por las calles Rosendo Paz y Florida.

Comentarios