En cumplimiento a la Ley del Medicamento, la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan mediante la unidad de Supervisión de Farmacias, procedió a la clausura de seis establecimientos que no contaban con la Resolución Administrativa que autorice su legal funcionamiento.
La clausura fue antecedida por un operativo de control donde también encontraron varias irregularidades en las farmacias como la atención de personas empíricas, sin conocimiento de farmacología, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas.
Lo más preocupante, según la supervisora de Farmacias de la Red de Salud Helen Gómez, es que dispensaban medicamentos que no contaban con registro sanitario.
En toda la provincia se identificaron seis farmacias que no contaban con resolución administrativa, procediéndose de inmediato a la clausura de los mismos.
De acuerdo con Gómez, desde enero a la fecha se ha logrado supervisar 78 establecimientos y de esa cantidad, el 80 por ciento fueron sancionados por alguna irregularidad, siendo la mayoría, la ausencia de un profesional farmacéutico, medicamentos de contrabando y otros.
Después de las supervisiones, los propietarios procedieron a regularizar su situación y mejorar las condiciones para una atención adecuada a los clientes, acreditando a los profesionales farmacéuticos, además de poner en funcionamiento las buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos.
Comentarios