Sol Sandoval, una de las abanderadas, lidera la comitiva de deportistas que competirán del 6 al 8 de diciembre en Perú en distintas categorías.
Sol Sandoval, una de las abanderadas de la comitiva nacional, encabeza la lista de ocho karatecas que representarán al país en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario que se llevan adelante en Ayacucho, Perú, desde el miércoles con la disputa de las primeras competencias.
Este jueves se llevará adelante la ceremonia de apertura de los Juegos, pero el miércoles ya hubo pruebas en diferentes disciplinas, e incluso ya se repartieron las primeras medallas.
Los karatecas nacionales son: Sol Sandoval (en Kumite – 55 kg), su hermana Briza Sandoval (Kumite -61), Renata Nieto (Kumite +61), Luis Vera (Kumite -67), Alex Meneses (Kumite -75), Gael Muñoz (Kumite +75), Andrés Terrazas y Yara Oberfrank (ambos en Kata).
Todos estarán acompañados por el coach Jonathan Pinto y el head coach José Bazoalto.
Gracias a su buena trayectoria deportiva con logros internacionales, Sol es una de las dos abanderadas de la comitiva boliviana que es integrada por 110 deportistas. El otro es el fondista David Ninavia.
“Primera vez que un karateca llevará la bandera en la organización de unos Juegos, así que es un orgullo inmenso. Da muchas ganas de seguir adelante”, dijo Sol.
Se prevé que la siguiente semana los karatecas viajen a la sede del evento, donde competirán del 6 al 8 de diciembre en el coliseo del colegio Mariscal Cáceres.
Sus combates tendrán gran cantidad de participantes de los 10 países diferentes: Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Panamá, Guatemala y Perú.
*Fotos: FEBOKA.
Comentarios