La Asamblea Legislativa Departamental ALD de Santa Cruz sancionó este jueves la «Ley Departamental que declara a la Provincia Obispo Santistevan como Capital Departamental de la Producción de Caña de Azúcar».
La declaración fue realizada en reconocimiento al liderazgo que tiene la provincia en la producción, procesamiento y exportación de este cultivo fundamental para el desarrollo económico y social del departamento.
La provincia Obispo Santistevan, ubicada al norte del departamento de Santa Cruz, fue creada el 2 de diciembre de 1941 por el gobierno de Enrique Peñaranda y se encuentra situada a 70 kilómetros al norte de la capital cruceña.
Es una zona de abundante producción agrícola y pecuaria, siendo sus principales productos la soya, el arroz y la caña de azúcar.
Los asambleístas que aprobaron la Ley Departamental, argumentaron que la provincia Obispo Santistevan es el centro de producción de azúcar y alcohol para la exportación y para todo el mercado nacional mediante tres grandes industrias sucroalcoholeras como son Guabirá en Montero; Unagro en Minero y Aguaí en el municipio de Fernández Alonso.
Comentarios