Una turba de pobladores del municipio de Exaltación, ubicado en el departamento del Beni, frustró un operativo que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umpar) y expulsó, por la fuerza, a los efectivos policiales, denunció el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El hecho ocurrió en el aeropuerto de aquel municipio donde se trasladó un grupo de agentes de Umopar donde procedían a realizar una verificación sobre el tráfico de drogas. En ese lugar se identificaron dos avionetas y personas en motocicletas, estos últimos, al ver la presencia policial se dieron a la fuga.
Posteriormente, otros tres vehículos se percatan de la presencia policial e ingresan al aeropuerto, una de las personas que estaba al interior de uno de los motorizados comenzó a abrir fuego contra los agentes.
En medio del momento tenso, fueron aprehendidas tres personas, aparentemente extranjeras, por el tono de voz, sin embargo, una turba de personas se aglomeró y agredió a los afectivos policiales, logrando así la liberación de los detenidos.
“Quiénes han agredido a nuestros efectivos, decirles que la FELCN no necesita ningún permiso para ingresar a cualquier parte de nuestro territorio nacional”, afirmó Mamani.
Aseguró que quienes participaron de las agresiones se encuentran “plenamente identificadas” y anunció que serán sancionadas “con todo el peso de la ley”.
*Texto: ERBOL
Comentarios