Alcaldía y SERECI realizaron campaña de saneamiento de documentos a los adultos mayores 

En el marco de la campaña «Cada vida cuenta, cada registro importa», la Dirección de Género Generacional, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral y el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) Regional Montero, llevaron adelante una brigada de inscripción de nacimientos y servicios de registro civil, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y el acceso a servicios esenciales para la población.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, se brindaron servicios de saneamiento documental, emisión de certificados de nacimiento, partidas de nacimiento y cédulas de identidad, en un trabajo conjunto con el SERECI y la Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Gracias a estas acciones, más de 160 personas, en su mayoría adultos mayores, lograron regularizar su documentación, permitiéndoles acceder a sus derechos fundamentales y beneficios sociales.

La directora municipal de Género Generacional, Purita Cuéllar, destacó la importancia de esta labor, señalando que el trabajo conjunto con el SERECÍ permite sanear la documentación de los adultos mayores y de la población en general.

Por su parte, las personas de la tercera edad expresaron su agradecimiento al alcalde Regys Medina, por esta iniciativa, ya que muchos de ellos enfrentaban dificultades económicas y de tiempo para solucionar sus problemas de identidad.

Comentarios