En las últimas horas la Felcc aprehendió a tres antisociales por diferentes casos de robo

El director de la Felcc Mauricio Andrade, dió a conocer la mañana de este viernes la aprehensión de tres sujetos por su participación en distintos casos de robo que habían estado ocasionando preocupación al provocar una sensación de inseguridad en la ciudadanía.

Robo de medidores y basureros

El primero, identificado mediante imágenes de una cámara de vigilancia, se trata del ciudadano de nacionalidad argentina Cristian Gabriel Rodríguez de 24 años de edad como la cuarta persona que participaba del robo de medidores en domicilios de la ciudad en horas de la madrugada.

El aprehendido ha sido puesto en manos del Ministerio Público a la espera de su audiencia de medidas cautelares. De esta manera, la Felcc habría puesto a buen recaudo al grupo de personas en situación de calle que en las últimas semanas se había dedicado al robo de medidores de agua y de basureros que la gente coloca en las aceras de sus domicilios, los mismos que eran vendidos a una chatarrería.

Asaltante aprehendido

El director de la Felcc informó también sobre la aprehensión de Daniel Parada Rosado, alias pepón, quien la jornada del jueves, asaltó, presuntamente con un arma de fuego a un menor de 17 años al que le arrebató de su poder la suma de Bs.150. Luego de sentada la denuncia, personal de la Felcc se movilizó para dar con el paradero de este sujeto, quien una vez aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser cautelado.

Este antisocial, cuenta con varios antecedentes sobre la comisión del mismo tipo de delitos, según la información del jefe policial.

Aprehendida por robo en unidad educativa

De acuerdo con el informe policial proporcionado por el director de la Felcc, una mujer de nombre Luisa Belén Pinto Maita de 20 años de edad y otras dos personas ingresaron a la unidad educativa de educación especial Santa Lucía, de donde sustrajeron sillas, bancos y otras pertenencias en horas de la madrugada. Sin embargo, estas personas fueron sorprendidas por la portera del establecimiento educativo que dio la alarma a los vecinos.

Dos de las personas que ejecutaban el robo lograron darse a la fuga, mientras que Pinto Maita, fue aprehendida por las personas que se movilizaron y posteriormente entregada a las autoridades policiales. Una vez puesto el caso en conocimiento de la fiscalía, la aprehendida fue enviada a detención preventiva en audiencia de medidas cautelares.

Toda vez que las dos cómplices del hecho delincuencial ya fueron identificadas, se espera que sean aprehendidas por el personal de la Felcc que realiza las investigaciones para dar con su paradero.

Comentarios