Regys Medina Paz: El cruceño no se doblega ante la adversidad

El alcalde Regys Medina en el acto de homenaje al Bicentenario de Santa Cruz

“Los cruceños somos orgullosos de nuestras raíces, querendones de nuestra historia y ese es el principal motivo para mantener la frente en alto y no doblegarnos ante la adversidad” fue el mensaje principal del alcalde de Montero Regys Medina, durante el acto de homenaje al Bicentenario de la Independencia de Santa Cruz, realizado la mañana de este viernes en la rotonda Guabirá.

Santa Cruz, celebra este viernes 14 de febrero, los 200 años de su independencia, un hecho histórico que sucedió en el año 1825, de la mano del coronel José Manuel Mercado, quien tomó la plaza cruceña, después de 15 años de lucha y derramamiento de sangre.

En el acto conmemorativo del Bicentenario que comenzó con una misa de acción de gracias, con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales, se realizó la iza de la bandera cruceña de 9 metros de ancho por 18 metros de largo, estrenando un enorme mástil de 21 metros de alto.

En su discurso, el alcalde municipal Regys Medina, destacó los tres valores que caracterizan a los cruceño: el trabajo, el amor por su tierra y la solidaridad.

“Acá todos trabajamos de sol a sol para sacar adelante a nuestra familia, a nuestro departamento y a nuestro país; los cruceños somos orgullosos de nuestras raíces, querendones de nuestra historia y nuestra cultura y ese es el principal motivo para mantener la frente en alto y no doblegarnos ante la adversidad y como tercer valor, es que somos solidarios, somos gente de gran corazón que al que necesita le damos la mano” dijo la autoridad municipal, quien también se refirió a la actual crisis económica en el país.

Mencionó que los cruceño, han desarrollado un modelo económico productivo, que genera empleos y produce alimentos, impulsando el desarrollo del departamento, un modelo que según el, se puede replicar en todo el país.

Comentarios