Levantan el bloqueo en Yapacaní tras compromiso del Gobierno para abastecer combustible

Firma del documento de acuerdos

El Gobierno mediante el Viceministerio de Hidrocarburos, logró la noche de este jueves que los interculturales de Yapacaní levanten el bloqueo que tenían instalado en la ruta Santa Cruz – Cochabamba, tras la firma de un documento en el que se compromete abastecer de combustible a los surtidores de ese municipio.

“El viceministro de Hidrocarburos se compromete a priorizar el abastecimiento de combustible al municipio de Yapacaní de 100,000 litros de diésel por cada surtidor durante los próximos 5 días y 80,000 litros de gasolina, dando cumplimiento al acuerdo de fecha 30 de enero de 2025” señala parte del documento.

En el segundo punto del documento, señala que el viceministro se compromete a gestionar ante las autoridades competentes, que se anule a la región, como zona de riesgo para luego retirar la pigmentación del combustible.

Sobre el B-Sisa el viceministro acordó el desbloqueo para los productores desde el viernes 14 de marzo desde la alcaldía de Yapacaní, previo a la entrega de una lista de todos los productores de la zona.

Con respecto al funcionamiento del surtidor Amboró, el representante de la ANH estableció que el propietario debe subsanar las observaciones encontradas.

La medida de presión de los interculturales se instaló en la carretera interdepartamental el lunes pasado y finalizó la noche de este jueves, con un cuarto intermedio, esperando el cumplimiento de pliego petitorio, caso contrario, advierten que se tomarán acciones más drásticas.

Del encuentro con las autoridades nacionales del Viceministerio de Hidrocarburos, participaron instituciones de Yapacaní y las diputadas Deysi Choque y Faustina Coa.

Comentarios