El Gobierno Municipal de Montero convocó para este viernes a una reunión interinstitucional de transportistas y dirigentes vecinales para tratar y debatir las tarifas del transporte urbano, sin embargo, en la sede de la “Federación del Transporte Urbano 20 de Noviembre”, se rehusaron a recibir la invitación.
Funcionarios municipales intentaron en dos oportunidades entregar la carta dirigida al presidente de la organización mencionada, Saúl López. Desafortunadamente la invitación firmada por el alcalde Regys Medina, no fue aceptada ni recibida en esas oficinas.
La reunión está convocada para este viernes 14 de marzo a horas 09:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura.
“Hoy día vinieron a dejarle la invitación, no quisieron recibirla y aurita vengo yo personalmente a entregársela aquí en su oficina y nos encontramos con la sorpresa de que está cerrada” dijo la funcionaria municipal que fue delegada para entregar la misiva.
Expresó que la alcaldía está cumpliendo con la invitación a todos los sectores involucrados con la problemática y definir de una vez el costo del pasaje urbano.
El pasado miércoles, los dirigentes de Distritos municipales, se reunieron para debatir la temática, logrando algunos preacuerdos con la finalidad de zanjar la problemática y evitar mayores enfrentamientos.
Luego pidieron al alcalde municipal, que convoque a una reunión a toda la dirigencia vecinal y al sector de transporte urbano, a objeto de determinar definitivamente el costo de la tarifa de transporte dentro del área urbana de Montero.
En ese entendido, la autoridad municipal convocó a la reunión de este viernes, esperando llegar a un acuerdo satisfactorio y establecer una tarifa consensuada. Mientras tanto, el costo del pasaje sigue siendo de 2 bolivianos.
Comentarios