El 13 de abril se celebra el Domingo de Ramos, una festividad cristiana que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, marcando el fin de la Cuaresma y dando inicio a la Semana Santa, en la cual se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Montero, el padre Henry Cuellar informó que ya están preparando toda la logística necesaria para desarrollar todas las celebraciones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
“Estamos preparando toda la logística que no es poca cosa y con la ayuda de todos, se desarrollarán todas las celebraciones” dijo el sacerdote al explicar cada una de las actividades a cumplirse en la Semana Santa.
Después del Domingo de Ramos, el Martes Santo, todos los sacerdotes se reunirán en un retiro, para culminar en horas de la noche con una Misa Crismal en la ciudad de Santa Cruz, donde se bendice los oleos para los enfermos, para los catecúmenos y el crisma para las confirmaciones y algunas otras celebraciones especiales como la ordenación presbiterial.
“El día Jueves Santo se inicia el triduo pascual, la ultima cena del señor y el día viernes santo acompañamos a nuestro señor Jesucristo en la pasión y muerte en la cruz” dijo el padre Cuellar.
Para el Viernes Santo, en horas de la noche será la procesión con el Santo Sepulcro por las calles de la ciudad.
El día Sábado Santo, es una jornada de silencio y en la noche se inicia la vigilia pascual para dar gracias a Dios hasta esperar la jornada del Domingo de Resurrección.
Comentarios