Las enfermeras celebran su día con un acto en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes

En conmemoración al Día Internacional de la Enfermera, el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, en el municipio de Montero, fue escenario de un emotivo acto de celebración organizado por el personal de enfermería, donde destacaron la noble labor que desempeñan las enfermeras y enfermeros en beneficio de la salud de la población.

«Hoy celebramos nuestro día, esta noble labor que hemos decidido desempeñar con vocación y compromiso. Ser enfermera o enfermero implica mucho más que una profesión: es una entrega constante al cuidado de la vida», expresó Betty Coca, supervisora de Enfermería de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan.

También resaltó el creciente interés de los varones por esta carrera, señalando que actualmente varios hombres se están formando y desempeñando como enfermeros en distintos centros de salud de la región, demostrando que el compromiso con el bienestar de la población no tiene género.

Durante el acto, se rindió homenaje a Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, cuyo nacimiento se recuerda cada 12 de mayo y en cuyo honor se celebra esta fecha. «Ella sentó las bases de nuestra profesión, y hoy seguimos sus pasos con dedicación en hospitales, centros de salud, y también recorriendo domicilios, vacunando, atendiendo a enfermos con enfermedades crónicas y brindando apoyo a pacientes en fase terminal», agregó.

También recordó los duros momentos vividos durante la pandemia, cuando muchos profesionales de salud enfrentaron situaciones críticas, incluso con la pérdida de colegas. «Sabemos los riesgos que conlleva esta profesión, pero seguimos adelante con fe y compromiso, conscientes de que nuestra labor es fundamental para la sociedad», afirmó.

La supervisora concluyó su mensaje con palabras de aliento para las nuevas generaciones: «A las estudiantes que han elegido esta carrera, les pido que sigan adelante con valentía, que se formen con responsabilidad y que continúen este camino de servicio. Sean ejemplo y fortaleza para el futuro de nuestra profesión».

El acto concluyó con muestras de reconocimiento y aplausos por parte del personal médico, administrativo y autoridades locales que asistieron a la ceremonia.