Concejo Municipal prevé aprobar el martes la ley de ampliación de la mancha urbana

Luego de haber concluido la socialización del proyecto de Ley Autonómica Municipal de Incorporación de Polígonos a Zonas Urbanizables Diferidas (Z.U.D), conocida también como la ley de ampliación de la mancha urbana del municipio, el Concejo Municipal de Montero debatirá el martes 20 de mayo, en sesión ordinaria este proyecto, hasta su aprobación.

El pasado viernes se llevó a cabo la última socialización del proyecto, con la participación de concejales, dirigentes vecinales, representantes del Control Social, inversionistas privados y del Ejecutivo Municipal. Durante el encuentro se ajustaron detalles técnicos y legales que permitirán viabilizar la aprobación de esta futura norma, según informó Willan Perales, presidente del Concejo Municipal.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas y Urbanismo, Ramiro Heredia, quien participó en la reunión, explicó que actualmente el Plan Regulador abarca una superficie de 7.700 hectáreas. Sin embargo, la realidad territorial ha cambiado, ya que existen múltiples asentamientos fuera de esa área formal, lo que hace necesaria una actualización normativa.

Finalmente, Perales señaló que esta iniciativa es fruto del trabajo coordinado con el alcalde Regys Medina, ante la necesidad de ampliar el área urbana del municipio.