Con gran entusiasmo, los vecinos del Distrito 6 de Montero recibirán este martes desde las 18:00 horas, la ampliación del Centro Municipal de Salud Naicó, una obra que beneficiará directamente a unas 2.560 personas de tres comunidades cercanas.
La ampliación incluye mejoras en el consultorio de medicina general, el área de odontología y el laboratorio, brindando espacios más adecuados y dignos para la atención de pacientes. Los trabajos fueron financiados con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, provenientes del pago de impuestos de los contribuyentes.
Ramiro Heredia, secretario municipal de Obras Públicas y Urbanismo, destacó que esta obra forma parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura de salud del municipio.
“Esta gestión está priorizando los centros de primer nivel, como Naicó, pero también trabajamos en la mejora del Hospital Alfonso Gumucio Reyes, la construcción de la maternidad del Divino Niño y el fortalecimiento del centro de salud Víctor Hugo Cassal, que pronto brindará atención las 24 horas”, afirmó.
Por su parte, el subalcalde de Naicó, Miguel René Medina, valoró la respuesta oportuna del alcalde Regys Medina a una demanda sentida de la población.
“Antes, los ambientes eran reducidos y con doble uso; hoy ya contamos con espacios separados, más cómodos y adecuados para la atención médica”, explicó.
Uno de los mayores avances se dio en el área de odontología, que antes operaba en condiciones muy precarias. “Hoy ya podemos atender con más dignidad y seguridad a nuestros pacientes”, señaló el subalcalde.
Esta ampliación se enmarca en el compromiso de la actual gestión municipal de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos mediante obras que respondan directamente a sus necesidades prioritarias.
