Mototaxistas de Warnes mantienen bloqueo en la carretera al norte por segundo día consecutivo

Pasajeros tienen que pasar a pie el punto de bloqueo para después realizar trasbordo (Foto: RRSS)

Por segundo día consecutivo, la carretera que conecta Santa Cruz con el norte cruceño permanece bloqueada debido a la medida de presión asumida por los mototaxistas de la Federación 3 de Febrero del municipio de Warnes, quienes exigen un ajuste tarifario de 50 centavos al actual pasaje, fijado en 3 bolivianos.

La protesta, que se desarrolla principalmente en la ruta G-77 y a la altura del kilómetro 17, en el ingreso a Buena Fe, ha generado largas filas de vehículos, afectando a conductores de transporte pesado y liviano, así como a decenas de pasajeros, que se ven obligados a caminar para hacer trasbordos y continuar sus recorridos.

Durante la jornada del jueves, los transportistas que se dirigían al norte pidieron a los bloqueadores un cuarto intermedio para poder circular, solicitud que fue rechazada por los manifestantes.

A pesar de la negativa, los movilizados insisten en que el municipio de Warnes debe derogar la Ley Municipal N.º 397/2025, norma que establece el costo actual del pasaje para el servicio público urbano de transporte en motos, toritos y chatas.

Los representantes del sector aseguran que el pasaje de 3,50 bolivianos es necesario para cubrir los costos operativos y garantizar la continuidad del servicio en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Mientras tanto, se mantienen firmes en sus puntos de bloqueo, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales.