Feria Integral contra la trata y explotación sensibiliza a la juventud en Montero

La Feria Integral “Rompe las cadenas, juventud libre de explotación y trata” se desarrolló este lunes en la plaza principal de Montero desde las 09:00 de la mañana, con la participación de estudiantes de distintas unidades educativas, quienes presentaron sus trabajos investigativos sobre esta problemática que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

La actividad fue organizada por la Dirección de Género Generacional del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Unidad de Víctimas Especiales, en coordinación con la Fiscalía Especializada, la FELCC, la FELCV y el Comité Municipal del Niño, Niña y Adolescente.

Durante el evento, la directora de Género Generacional, Pura Cuéllar, destacó que lo esencial de esta feria es la prevención y la concienciación en la juventud y la niñez, con el apoyo de los padres de familia.

“Uno de los principales medios a través de los cuales se da la trata de personas son las redes sociales, debido al uso indiscriminado que hacen los adolescentes de los dispositivos móviles. Por ello, los papás deben ejercer control y supervisión sobre lo que ven y con quiénes conversan sus hijos, para evitar que su integridad física y sexual se vea en riesgo”, manifestó Cuéllar.

La autoridad resaltó también el compromiso de las unidades educativas y de los representantes del Comité Municipal del Niño, Niña y Adolescente, que vienen trabajando activamente en acciones de prevención y concienciación.

Finalmente, Cuéllar subrayó que este esfuerzo interinstitucional busca fortalecer la lucha contra un delito complejo y preocupante, a través del trabajo conjunto entre las instancias municipales, policiales, judiciales y educativas.