La salida principal que conduce a los barrios del Distrito 7, este lunes, amaneció nuevamente llena de camiones de alto tonelaje estacionados a un lado de la carretera Montero-Warnes, lo que dificulta la visibilidad de los conductores de motorizados que salen hacia esta vía de alto tráfico, incrementando el riesgo de accidentes.
“Esta parte para salir es peligrosa”, dijo Juan Juchani, secretario de Seguridad Ciudadana del Control Social, quien expresó su preocupación a través de un video publicado en las redes sociales, lamentando que hasta el momento ninguna autoridad haya atendido este problema, el cual fue comunicado con anterioridad.
Indicó que la presencia de camiones de alto tonelaje se debería, presuntamente, a que realizan el descargo y carguío de productos; sin embargo, añadió que realizarán las indagaciones necesarias para establecer con exactitud la causa, aunque adelantó que en esa zona existen silos de acopio.

La situación se repite cada semana, lo que aumenta el riesgo de accidentes y mantiene en zozobra a los vecinos de los barrios Chapas, Tajibo, entre otros, que a diario salen desde esa zona hacia Montero para cumplir con sus obligaciones laborales o realizar trámites, indicó.
Sostuvo que los conductores de los camiones utilizan como estacionamiento el carril adicional que habilitó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cuando se construyó el retorno para el ingreso de los buses interdepartamentales al Terrapuerto.
Lamentó que ni la Alcaldía, ni mucho menos la Policía Boliviana, a través de la Dirección General de Tránsito, hayan colocado la señalización vial correspondiente o realizado los controles necesarios para poner orden en la zona.
Recordó que en su momento realizaron manifestaciones para exigir atención a esta demanda; sin embargo, pese a los compromisos asumidos por las autoridades, la situación no cambió, por lo que adelantó que, una vez pasado el Carnaval, podrían retomar las medidas de hecho para hacerse escuchar.
