Hombre reportado como desaparecido en el río Ichilo es prófugo con denuncia por violación

Rio Ichilo (Captura de video: InfoYapacaní)

La Policía intensifica la búsqueda de Moisés Condori Flores, quien se encuentra desaparecido desde hace cinco días y presuntamente habría sido arrastrado por las aguas del río Ichilo, en el trópico de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre habría acudido a pescar cuando se produjo su desaparición. Sin embargo, las autoridades informaron que es considerado prófugo de la justicia y que pesa en su contra una denuncia vigente por el presunto delito de violación.

Las tareas de rastrillaje se desarrollan con apoyo de SAR Bolivia y personal de la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana, mientras se amplían los operativos en las riberas del afluente.

“Son cinco días de la desaparición de esta persona, pero no se tiene ningún antecedente o testigo que refiera que haya sufrido un ahogamiento”, señala el informe policial difundido por Red Uno.

Efectivos policiales de Ivirgarzama, en el municipio de Puerto Villarroel, continúan con la búsqueda en la zona; no obstante, hasta el momento no se han obtenido resultados.

Las autoridades no descartan que la presunta desaparición pueda tratarse de una maniobra para evadir la acción de la justicia, aunque indicaron que la investigación sigue en curso para determinar si se trató de un accidente o de un intento de distracción.

El caso permanece en investigación mientras se mantienen los operativos de búsqueda.