El Gobierno nacional anunció que prepara un plan de intervención en el Trópico de Cochabamba para restablecer la circulación en las carreteras que permanecen bloqueadas en esa región del país. La acción será coordinada entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, informó Urgente.bo.
El ministro de Gobierno, Antonio Oviedo, informó que el diseño final del operativo estará concluido la noche de este lunes. Según explicó, el despliegue de efectivos se realizará bajo criterios de prudencia y responsabilidad, con el propósito de evitar hechos de violencia durante la intervención.
“Vamos a entrar al Chapare en tranquilidad, con toda la calma del mundo y esperemos retomar la normalidad del país”, señaló la autoridad.
De acuerdo con datos oficiales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualmente existen 12 puntos de bloqueo en el territorio nacional, la mayoría concentrados en el departamento de Cochabamba.
El Gobierno sostiene que el objetivo del operativo es garantizar la libre transitabilidad y recuperar la normalidad en las principales rutas del país.

