FINOR y Hospital de Tercer Nivel Montero abren sus puertas a estudiantes para fortalecer su formación profesional

La Facultad Integral del Norte (FINOR) y el Hospital de Tercer Nivel Montero renovaron un convenio que permitirá a estudiantes de diferentes carreras realizar prácticas prehospitalarias e internados rotatorios en este centro de salud, fortaleciendo así su formación profesional y acercándolos a un espacio real de trabajo.

El director del Hospital de Tercer Nivel Montero, Dr. David Llanos, destacó que el centro hospitalario tiene las puertas abiertas para los estudiantes de Montero y sus alrededores. Explicó que podrán realizar sus prácticas desde la etapa prehospitalaria hasta el internado rotatorio, no solamente en Medicina y Enfermería, sino también en otras carreras relacionadas con el funcionamiento de un hospital.

Llanos señaló que esta oportunidad permitirá que los jóvenes puedan completar su formación profesional en su propia ciudad y adquirir experiencia práctica en una institución de gran importancia para la región. El hospital mantiene convenios con universidades privadas, aunque da prioridad a las universidades públicas y, especialmente, a las instituciones de Montero.

Por su parte, el decano de la FINOR, Jorge Cuéllar, expresó su agradecimiento a las autoridades y al personal del hospital por hacer posible la puesta en marcha del convenio. Recordó que el acuerdo había sido firmado inicialmente en 2022, pero que ahora, con la llegada de nuevas autoridades y la voluntad de trabajar, vuelve a funcionar de manera efectiva. Cuéllar destacó especialmente el apoyo de la licenciada Jaqueline Rojas, gerente del hospital a quien atribuyó un papel importante para que se abran nuevamente las puertas del hospital a los estudiantes.

El decano también resaltó que la actividad de un hospital no se limita a médicos y enfermeras. Para que un centro de salud funcione se necesita también el trabajo de contadores públicos, profesionales del área comercial, ingenieros en sistemas, ingenieros industriales y otros especialistas. Precisamente, varias de estas carreras forman parte de la oferta académica de la FINOR.

De esta manera, el convenio permitirá que estudiantes de distintas áreas puedan complementar sus conocimientos con experiencia práctica y, al mismo tiempo, aportar con su formación al funcionamiento de una institución que brinda servicios a la población. Tanto Llanos como Cuéllar coincidieron en que esta articulación entre la universidad y el hospital representa un beneficio directo para los estudiantes y para la comunidad de Montero.

Romulo Limache Orellana

Acerca de Romulo Limache Orellana

Rómulo Limache es periodista de amplia trayectoria

Ver todos los artículos de Romulo Limache Orellana