Todo listo para la segunda Feria de Educación Vial en Montero

Todo está listo para la segunda versión de la Feria de Educación Vial en Montero, que se desarrollará este miércoles 16 de septiembre, desde las 08:00, en la plaza 2 de Diciembre, bajo la organización de la Dirección Municipal de Transporte y Señalización Vial, con el apoyo de otras instituciones.

La actividad está dirigida a toda la población, aunque tendrá como principales protagonistas a estudiantes de 15 unidades educativas, quienes participarán en diferentes dinámicas destinadas a fortalecer sus conocimientos sobre las normas y señales de tránsito.

Buscan fortalecer la educación vial

El secretario municipal de Medio Ambiente, Luis Fernando Vaca Egüez, invitó a la población a participar de esta segunda feria y destacó la importancia de trabajar en la educación vial desde temprana edad.

“Es muy importante que todos los jóvenes puedan participar y conocer la señalización vial. Tenemos que tener una buena educación vial para que en nuestra ciudad podamos saber cuándo cruzar en un semáforo, utilizar la cebra y respetar las normas”, señaló.

Explicó que el objetivo es generar conciencia principalmente entre los estudiantes, para que estos conocimientos les permitan desenvolverse de manera más segura cuando sean conductores y también como peatones.

Dinámicas y premios para los participantes

Por su parte, el director municipal de Transporte y Señalización Vial, Belvin Rodríguez, informó que durante la feria se desarrollarán dinámicas interactivas para que los estudiantes aprendan de manera práctica sobre las normativas y la simbología vial.

“Va a haber dinámicas para que nuestros jóvenes puedan interactuar y, de esa manera, ir aprendiendo sobre las normativas, por qué existe una simbología de educación vial y cuál es su importancia para la seguridad de las personas”, explicó.

Rodríguez invitó a la población a participar desde las 08:00 en la plaza 2 de Diciembre y destacó que la actividad busca contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito.

Asimismo, agradeció el apoyo del sindicato de transporte y de las diferentes asociaciones que se sumaron a la iniciativa. Como parte de la jornada, se contará también con una variedad de premios para las personas que visiten la feria.

El respeto al paso de cebra también es educación vial

Rodríguez remarcó que la educación vial involucra tanto a los conductores como a los peatones y destacó el trabajo realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero en la implementación de señalización horizontal y vertical.

En ese sentido, pidió a los conductores prestar atención, reducir la velocidad y detenerse cuando una persona se encuentre cruzando por un paso peatonal.

La segunda Feria de Educación Vial busca, de esta manera, generar un espacio de aprendizaje y concienciación para estudiantes, familias, conductores y peatones, promoviendo una mayor responsabilidad y respeto a las normas de tránsito en Montero.