La unidad educativa Josefina Saucedo estrenará seis nuevas aulas

Con el objetivo de dar las mejores condiciones para la educación de los alumnos, el Gobierno Municipal de San Pedro lleva adelante la construcción de seis nuevas aulas para la unidad educativa Josefina Saucedo, en el Distrito 1 de esa jurisdicción municipal.

Este martes, el alcalde Ramiro Escalante realizó la inspección a la construcción, para verificar junto a su equipo técnico el avance de la obra y la posible fecha de conclusión.

La obra fue adjudicada a la empresa unipersonal Patrocinio Marco Cruz Toledo con un monto de Bs. 683.081,87, proveniente de los recursos propios del municipio, para beneficiar a más de 500 estudiantes.

Actualmente la obra tiene un avance del 70% y el plazo de conclusión del trabajo es hasta el mes de mayo, sin embargo, la empresa tiene previsto concluir de manera anticipada al plazo establecido.

“Son aulas bien amplias, con ventanas grandes” dijo la autoridad municipal al explicar que las aulas son de 6 metros de ancho por 8 metros de largo.

INICIO DE OBRAS

Por otro lado, el alcalde de San Pedro Ramiro Escalante, se dirigió este lunes a la población de Sagrado Corazón Distrito 4, para colocar la piedra fundamental de inicio de obra, para la construcción de cinco aulas en la Unidad Educativa Tito Voltan, obra que beneficiará a más de 400 estudiantes.

“El inicio de la obra es gracias al financiamiento garantizado por parte de la Embajada de Japón”, dijo la autoridad municipal, al explicar que es una prioridad fortalecer el desarrollo humano y dar mejores condiciones a los estudiantes.

La construcción de las cinco aulas está a cargo de la empresa constructora CALI y tienen un costo de Bs. 615.590, con un plazo de ejecución de 150 días calendario.

El 87% del costo de la obra es financiada por la embajada del Japón y el 13 por ciento restante, a cargo del Gobierno Municipal de San Pedro.