Las organizaciones sociales del municipio de San Julián a las cero horas de este jueves, iniciaron el bloqueo de carretera indefinido exigiendo la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
La medida extrema se instaló en el ingreso a la población, cortando el tránsito de motorizados a la Chiquitania y al departamento del Beni.
Los manifestantes, aseguran estar cansados de soportar la crisis como consecuencia del alza permanente de precios de la canasta familiar, así como la falta de combustible.
«El bloqueo se va masificar y no daremos el brazo a torcer hasta que Arce Catacora se vaya. Mucho tiempo hemos aguantado. Iremos hasta las últimas consecuencias», afirmó uno de los movilizados.
El bloqueo de la ruta, comienza apenas horas antes del inicio de Fexpo Chiquitana 2025, en Concepción, organizado por la Asociación de Ganaderos.
*Fuente: Radio Chinquitanía 95.5 Concepción.

