El deporte paceño regresa a la actividad con 28 disciplinas

El Sedes, gracias a las gestiones del Sedede, ha aprobado los protocolos de bioseguridad de las asociaciones que presentaron la propuesta. El billar es el primero en volver.

La actividad física en La Paz está regresando de a poco, gracias a una gestión del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que entregó este martes los protocolos de bioseguridad aprobados a 28 asociaciones. El billar ha sido el primero en regresar.

“Recibimos los protocolos de las asociaciones y no ha sido muy sencillo porque desde que hemos comenzado hemos tardado 45 días con todo el equipo de trabajo para conseguir la aprobación. Quiero agradecer al gobernador Félix Patzi por toda la colaboración, porque le hablamos de que teníamos que volver a la actividad física y por ello trabajamos de forma conjunta con el Sedes (Sistema Departamental de Salud)”, indicó Fernando Trino, director del Sedede.

Le puede interesar:  Rugir de motores en el Rally Integración del Sara

El Sedes sometió los protocolos a un exhaustivo análisis y aprobó los 28, de esa manera estas disciplinas ya tienen el visto bueno para regresar.

La primera

La Asociación Paceña de Billar ya está en actividad, anunció su presidente Édgar Benítez.

“Quiero agradecer al señor Trino y al Sedede porque ya vamos a poder entrenar legalmente con el permiso que nos están entregando”, sostuvo el dirigente.

Para entrar a los salones, los jugadores deben cumplir las normas de bioseguridad: desinfección total, uso obligatorio de barbijos, incluso al momento de competir, como también el distanciamiento social.

Los beneficiados

Hay más de 30 asociaciones paceñas, pero hasta el momento solo 28 presentaron y recibieron sus protocolos aprobados.

Le puede interesar:  Convocan al primer campeonato de fútbol Interligas de Barrios

Se trata de: básquetbol, levantamiento de pesas, karate, raquetbol, olimpiadas especiales, deporte integrado (sobre silla de ruedas), triatlón, natación, judo, parapente, para ciegos, tiro deportivo, voleibol, boxeo, pelota de mano, atletismo, billar, kung fu wushu, tenis, esgrima, fisicoculturismo, tenis de mesa, karting, taekwondo, automovilismo, bádminton, ecuestre y lucha amateur. 

Fuente: premiumsportsbo.com

Enlace de la nota: https://premiumsportsbo.com/el-deporte-paceno-regresa-a-la-actividad-con-28-disciplinas/?fbclid=IwAR11Pen-rlglXtkO5PU0COhjUvqk_UuGmA4wufGmeE7Y-uJ0TZzf_Qp-9Ts

 130 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *