Mujeres privadas de libertad serán trasladada al Cerprom

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario autorizó el traslado de 37 mujeres privadas de libertad actualmente recluidas en la carceleta publica de Montero, hasta el Centro de Readaptación Productiva Cerprom ubicado sobre la carretera a Okinawa.

El regente carcelario Julio Ayala explicó que debido a las condiciones infrahumanas y de hacinamiento de las privadas de libertad en la carceleta publica, optaron por habilitar un pabellón en el Cerprom.

En esos nuevos ambientes ellas podrán cumplir su detención preventiva o de condena con acciones y trabajos de rehabilitación como determina la norma de ese centro de readaptación productiva.

Por otra parte, informó que después de más de 200 días de pandemia del coronavirus, desde este martes reanudaron la autorización de visita de los familiares a los reclusos.

Las visitas se realizarán cumpliendo todas las medidas de bioseguridad tanto para los internos como para los familiares.

Ayala dijo que los familiares tienen que llevar su cedula de identidad, barbijos, alcohol en gel, guantes y gorros quirúrgicos para ingresar a la carceleta.

Ponderó que durante la emergencia sanitaria ningún interno de la carceleta y del Cerprom dio positivo al virus de la pandemia.

 527 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *