Concejal asegura que el alcalde tiene falsos temores de que lo destituyan

El concejal presidente Manuel Jesús Ruiz, descartó todo intento de bajar de su puesto al alcalde transitorio Miguel Ángel Hurtado y atribuyó a falsos temores de la autoridad edil porque en el Concejo nadie ha mencionado esa intención.

Ruiz, aclaró que las sesiones del Concejo Municipal son públicas y abiertas y no tienen nada que esconder, nadie puede decir que esa intensión ha sido manifestada de manera oficial o pública. Pidió que el alcalde dé a conocer los nombres y apellidos de los concejales que tengan o hayan manifestado esa intensión.

Atribuyó la situación a la coyuntura política, ya que los concejales del MAS, también han sido amenazados y amedrentados en varias oportunidades. Le pidió al alcalde trabajar tranquilo si no tiene nada de qué temer.

Le puede interesar:  Policía recibe apoyo de la municipalidad

Deslindó cualquier responsabilidad de los concejales acerca de mensajes que habrían sido publicados en las redes sociales y dijo que esos mensajes son personales y no tienen nada que ver con los miembros del Concejo.

Ante la denuncia de acoso político hecho público por William Perales, responsable de transparencia de la comuna, el presidente del Concejo, manifestó que ese funcionario defina su función, si es asesor jurídico o es responsable de transparencia del manejo administrativo de la Alcaldía.

 104 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *