Transparencia Municipal denuncia que el alcalde de Montero es víctima de acoso político

El director de Transparencia Municipal de la alcaldía de Montero William Perales Cortez, denunció públicamente que el alcalde Miguel Ángel Hurtado es víctima de acoso y persecución política de parte de algunos dirigentes políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de algunos concejales, con el único fin de tumbar del cargo a la autoridad municipal.

Perales recordó que el alcalde fue nombrado el 14 de noviembre mediante Resolución del Concejo Municipal Nº. 052/2019 y quienes están queriendo gestar esas intenciones, cometen actos ilegales y contrarios a la ley.

Mencionó que el artículo 1 de la norma, que dice: “Se designa alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, al concejal Miguel Ángel Hurtado Áñez para que ejerza el cargo en suplencia temporal desde el momento de su posesión hasta la elección y posesión de un nuevo alcalde municipal”.

Remarcó que Miguel Ángel Hurtado no es un alcalde interino, sino que es un alcalde temporal, debido a la renuncia del anterior alcalde Mario Baptista, el mismo que hizo abandono del cargo y ante la falta de valor de los demás concejales para asumir el cargo de alcalde, Miguel Ángel Hurtado aceptó el reto.

RESPALDO

William Perales Cortez argumentó que el alcalde Miguel Ángel Hurtado se encuentra totalmente respaldado por la Ley Nº. 1270 del 20 de enero de 2020, que señala en su artículo primero, la prórroga excepcional del periodo de mandato constitucional de la presidenta del Estado, de los asambleístas, legislativo plurinacional y de las autoridades electas en las Entidades Territoriales Autónomas, es decir gobernaciones y municipios, hasta que haya, nuevas elecciones de nuevas autoridades.

Además remarcó que el Reglamento del Concejo Municipal especifica que los concejales no tienen las atribuciones para elegir y nombrar un nuevo alcalde, y tampoco pueden revocar las resoluciones que ellos mismos aprueban.

En caso que hubiera algún accionar de militantes y dirigentes del MAS para tomar el edificio municipal, Perales dijo que sería un atentado contra los bienes del Estado y la Alcaldía de inmediato iniciaría las acciones legales que correspondan.

Comentarios