Conminatoria: Vuelve el fútbol o Bolivia se queda sin las Copas de 2021

El presidente de Blooming, Carlos Jordán, revela que FIFA y Conmebol exigen el ‘mérito deportivo’ para otorgar las plazas a la Libertadores y Sudamericana. El G6 se ablanda para que haya acuerdo.

Bolivia no tendrá representantes en las copas Libertadores y Sudamericana de 2021 si no se reanuda el fútbol esta temporada, reveló este viernes el presidente de Blooming, Juan Jordán.

“Nos vamos a quedar sin representación en las copas internacionales de 2021”, sostuvo, en alusión a la división que hay por temas políticos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que impide acuerdos para la vuelta de la competencia.

Explicó que tanto la FIFA como la Conmebol han enviado notas a la FBF para comunicarle que “si no existe mérito deportivo, tampoco va a haber clasificados”.

Hubo dos notificaciones: “la primera para hacer conocer cuál es la decisión y la segunda para ratificar esa postura”, subrayó.

«Los clubes que estaban creyendo que sin jugar se iban a repartir los premios estaban equivocados, no se puede», remarcó.

Seis clubes, entre los que está Blooming, han impedido que se realice el Consejo Superior de la División Profesional al no asistir. Ese boicot mantiene hasta ahora la incertidumbre sobre el futuro de la competición.

Los restantes ocho han estado presentes, pero al no haber quorum no han logrado avanzar.

El G6 está ahora cambiando de posición. El propio Jordán subrayó que el torneo Apertura, que se quedó a medias después de jugada la jornada 12 debido al coronavirus, debería reanudarse en 10 días o en dos semanas como máximo “para que nos den los tiempos. No se olviden que tenemos una fecha FIFA pendiente y el certamen debe acabarse antes del 31 de diciembre”.

Agregó que los 14 clubes de la División Profesional tienen que reunirse para adoptar una posición, independientemente de las pugnas que existen en la FBF por la presidencia.

Blooming, Bolívar, Oriente, Guabirá, Royal Pari y Wilstermann desconocen la presidencia en ejercicio de Marcos Rodríguez en la FBF, por eso optaron por “bloquear” las reuniones de la División Profesional.

Una opción que se maneja es que haya Consejo Superior con los miembros del Comité Ejecutivo de la federación, pero sin Rodríguez ni Robert Blanco, a quien los seis apoyan para que sea el presidente, según un amparo constitucional que salió a su favor.

Fuente: premiumsportsbo.com

 465 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *