Jóvenes se capacitan para ser bomberos voluntarios

Un grupo de 13 jóvenes entusiastas se preparan para ser bomberos voluntarios en el distrito 3 de Warnes. El sábado 24 de octubre comenzó su  entrenamiento en el coliseo de Pentaguazú. La Fundación Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, tiene a su cargo la capacitación.

La capacitación teórica y práctica que recibirán los jóvenes que se alistaron para postularse como bomberos voluntarios se inició con pie derecho, según Genaro Llanos, presidente de la Fundación. El entrenamiento se extenderá por seis meses y al finalizar cada participante recibirá un certificado de aprobación y participación que los avalará para realizar intervenciones para controlar incendios.

La tarea se coordina con el dirigente de la UV 6 de Pentaguazú, Jean Mamani, Carlos Almanza, presidente de la Juntas vecinales y la Fundación de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz.

El subalcalde del distrito 2, Luis Adolfo Colque, a tiempo de destacar la iniciativa, realizó la invitación a los jóvenes que deseen participar de la capacitación.

*Fuente: Dirección de Comunicación del D-3 Warnes.

Comentarios