Minero afina el trabajo para su debut en la Copa Santa Cruz

El equipo dirigido por los técnicos Francisco Bonilla y José Mauro Gutiérrez afina el trabajo de cara a lo que será su debut en la Copa Santa Cruz que arranca el martes 10 de noviembre.

Minero ganó el boleto para participar en el certamen al ser el mejor de la zona norte, en el sorteo de grupo fue incluido en el Grupo ‘A’ donde Destroyers es cabeza de serie. En ese grupo también están El Torno, Máquina Vieja, Bancruz y CEI UNE.

Según la programación de partidos, el plantel norteño comenzará su participación en el torneo el jueves 12 de noviembre, a las 14:00, en el estadio Municipal de Santa Cruz de la Sierra donde visitará a Máquina Vieja.

El segundo encuentro de los cinco que tendrá Minero se jugará el domingo 15 de noviembre en el estadio Municipal a las 11:00. “Serán encuentros muy complicados”, manifestó el gerente comercial del plantel, Darlin Escobar.

El viernes el plantel cumplió una práctica en la cancha de la familia Reinoso donde los estrategas se encargaron de corregir algunas falencias en las tres líneas del plantel en procura de llegar en las mejores condiciones al campeonato y corregir errores, la intención es clasificar a la siguiente fase.

Le puede interesar:  Notta: “Si me toca estar en el partido voy a dejar todo en la cancha”

Una de las principales limitaciones que enfrenta el onceno minereño es la falta de apoyo económico. Sin embargo, Escobar viene tocando las puertas necesarias para poder conseguir ayuda y brindar mejores condiciones a los futbolistas del plantel que tienen la posibilidad de destacarse.

Una de las cosas positivas del conjunto norteño es que está conformado en su mayoría por jóvenes que persiguen el sueño de ser futbolistas profesionales, eso se convierte en un plus al momento de saltar a la cancha, pues tienen hambre de gloria y eso hará que el equipo sea combativo, precisó Escobar, al indicar que el torneo será una gran vitrina para muchos de sus futbolistas.

 847 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *