Residentes potosinos en Montero celebran el 210 aniversario cívico de ese departamento

Con banderas en mano y portando el estandarte, los residentes potosinos en Montero, celebraron este martes 10 noviembre el 210 aniversario de su efeméride libertaria.

Si bien las celebraciones festivas no están permitidas por la pandemia del coronavirus, el festejo quedó reducido a una ofrenda floral colocada en el centro de la plaza 2 de diciembre de esta ciudad.

El año pasado, los residentes potosinos no lograron realizar ningún festejo debido a los conflictos sociales y este año, la pandemia también los obligó a disminuir las actividades festivas.

El dirigente de la asociación de residentes potosinos Raúl Vidaurre, manifestó que, en la época de la plata, Potosí se convirtió en la ciudad más poblada del mundo, debido a que llegaban ciudadanos de todas latitudes atraídos por la riqueza de esa región.

Le puede interesar:  Carlos Chispas Salazar, asume como nuevo director de Tránsito en Montero

Luego vino la época del bismuto en los años 70, dijo Vidaurre al explicar que ese mineral logró posicionarse en buen lugar por el uso masificado en la industria de materiales quirúrgicos, farmacéuticos y cosméticos y ahora se abre la nueva esperanza para ese departamento con la explotación del Litio.

Por su parte Raúl Condori residente potosino en Montero dijo que en esta ciudad radican más de cinco mil potosinos, los mismos que llegaron inicialmente a la zafra azucarera y después muchos se quedaron para trabajar en diversos rubros.

Hay agricultores, comerciantes, transportistas, maestros y profesionales que trabajan por el desarrollo de Montero, sostuvo Condori.

 439 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *